viernes, 22 de agosto de 2014

SEMANA 28

SEMANA 28
DEL 18 AL 22 DE AGOSTO.

  • Tema: Producción de textos cortos.
  • Logro: Ejercicios de lectura y dictado.
  • Explicación del tema.
  • Revisión de trabajos.
  • Actividad individual.
  • Actividades: 
  • Repasar lectura y dictados.

viernes, 15 de agosto de 2014

SEMANA 27

SEMANA 27 DEL 11 AL 15 DE AGOSTO.

  • Tema: Frases con adjetivos.
  • Repaso del adjetivo.
  • Lectura manuscrita.
  • Logros: Repasar los adjetivos, Identificar adjetivos en una oración, Repaso de lectura y escritura.
  • Explicación de la temática a trabajar.
  • Actividad grupal e individual.
  • Revisión de trabajos.
  • Actividad para la casa:
  • Repaso de lectura y lecto-escritura.
  • Consulta que son adjetivos.
  • Observa el siguiente vídeo:

SEMANA 26

SEMANA 26 DEL 4 AL 8 DE AGOSTO.

  • Tema: El adjetivo.
  • Logro: Mecanización del adjetivo.
  • Explicación del tema.
  • Revisión de trabajos.
  • Actividades:
  • Copia 10 adjetivos en tu cuaderno. 
  • Observa el siguiente vídeo: 

miércoles, 30 de julio de 2014

TALLER DE ESPAÑOL

TALLER (MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO)

  1. Lucero quiere desarmar las palabras en sílabas. Ayúdale.
  • PECERA

  • CENICIENTA

  • CISNE

  • CELULAR

2. Escribe tres oraciones  donde utilices alguna de las palabras anteriores:
  •  
  •   
  •   
3. Escribe dos parejas de oraciones con las siguientes palabras:
  • COMO
  • CUENTA
4. Lee y copia la oración: CUIDA Y ASEA TU CUERPO.

5. Encierra las palabras que sean  verbos:
  • Cantar 
  • Libro
  • Dormir 
  • Mesa
  • Tejer 
  • Maceta
  • Desprender 
  • Tuna 
  • Hablar 
  • Temblar 
  • Comer 
  • Piña
  • Maleta 
  • Leer 
  • Tomar 
  • Saltar 
  • Lima 
  • Capa
6. Divide en sílabas las siguientes palabras y colocale el nombre que recibe según el numero de sílabas:
  • Tigre
  • Selva
  • Protagonista
  • Tigresa
  • Sol
TALLER (VIERNES 8 DE AGOSTO)

¿CÓMO SON LOS OSOS?
Los osos son animales peligrosos; atacan al hombre cuando están rabiosos. Son grandes, fuertes, peludos y de peil gruesa. Su cuerpo está cubierto de un largo pelaje, que puede ser de color pardo, amarillento, negro o blanco. Tienen orejas y nariz redondeadas.Con susufuertes garras, sostienes la presa y atacan al anemigo. Algunos pueden pesar hasta mil libras y alcanzan hasta dos metros y medio de estatura.

Actividad:
  1. De acuerdo al texto anterior, sacar 5 susutantivos y colocar un adjetivo.
  2. Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras:
  • Alce:
  • Lecho:
  • Madriguera:
  3. Encuentra en la siguiente sopa de letras 5 características que se anuncian en en texto anterior acerca de los osos.

P
E
L
I
G
R
O
S
O
S
G
F
U
E
R
T
E
S
S
O
R
G
R
E
U
R
S
T
M
D
A
R
A
E
E
R
F
F
N
U
N
U
R
A
S
I
H
M
Z
L
D
E
Z
E
O
G
T
I
J
E
E
S
A
E
S
S
U
K
E
P
S
S
O
S
O
I
B
A
R
N




SEMANA 25

SEMANA 25
DEL 28 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO

  • Tema: Los pronombres personales. Conjunciones de verbos.lectura oral y silenciosa.
  • Logro: Reconocer los pronombres personales, Identificar las conjunciones verbales,Ejercicios de lectura oral y silenciosa en un texto corto.
  • Explicación de la temática a trabajar. 
  • Actividad individual.
  • Revisión del cuaderno.
  • Actividades:
  • Practicar lectura y escritura.
  • Observa el siguiente video:

viernes, 25 de julio de 2014

SEMANA 24

SEMANA 24 DEL 21 AL 25 DE JULIO

  • Tema: Terminación verbal. Los tiempos verbales. Los pronombres personales. 
  • Logro: Reconocer la terminación de los verbos, identificar verbos en tiempo presente, pasado y futuro. Reconocer los pronombres personales. 
  • Explicación del tema.
  • Revisión del cuaderno.
  • Actividades en clase.
  • Observa los siguientes vídeos: 

SEMANA 23

SEMANA 23 DEL 14 AL 18 DE JULIO

  • Tema: El verbo. 
  • Logro: Reconocer el verbo.
  • Explicación del tema.
  • Actividad individual.
  • Actividades:
  • Escribe en el cuaderno que es el verbo.
  • Observa el siguiente vídeo:

viernes, 11 de julio de 2014

SEMANA 22

SEMANA 22 DEL 1 AL 11 DE JULIO

  • Tema: Palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas y ejercicio de lectura EL TIGRE Y EL RATÓN.
  • Logro: Clasificar las palabras monosílabas, bisilabas y trisilabas.
  • Actividades:
  • lectura del cuento   EL TIGRE Y EL RATÓN.
  • Sacar la enseñanza del cuento.
  • Buscar en un texto palabras monosílabas, bisilabas y trisilabas.
  • Observa el siguiente vídeo:



TALLER.

  • Observa cada una de las ilustraciones y hacer una frase representativa de cada una.

  1.   
  2.   
  3.   
  4.   
  5.   




lunes, 7 de julio de 2014

SEMANA 21

SEMANA 21 DEL 1 AL 5 DE JULIO

  • Retroalimentacion de temas vistos en clase.
  • Monosilabas.
  • Integracion del grupo.
  • Introduccion de la unidad 3.
  • Explicacion de nuevos contenidos.

martes, 10 de junio de 2014

SEMANA 20

SEMANA 20 DEL 2 AL 6 DE JUNIO

  • Tema: Ejercicio de lectura y escritura.
  • Logro: Practicar la lectura y la escritura.
  • Actividades:
  •  Realizar ejercicios de lectura y escritura en el cuaderno.
  • Practicar durante la vacaciones lectura y escritura.

jueves, 29 de mayo de 2014

SEMANA 19

SEMANA 19 DEL 26 AL 30 DE MAYO

  • Tema: Nombre de las silabas.
  • Logro: Identificar los nombres que reciben la silabas según su ubicación
  • Actividades: 
  • Separar en silabas varias palabras.
  • Nota: Durante esta semana se realizaron las evaluaciones del segundo periodo
  • Observa el siguiente vídeo:

jueves, 22 de mayo de 2014

SEMANA 18

SEMANA 18 DEL 19 AL 23 DE MAYO

  • Tema: Repaso de antónimos y sinónimos. La sílaba.
  • Logro: Identificar los sinónimos y antónimos.Separar palabras en sílabas.
  • Actividades:
  • Buscar palabras desconocidas con su antónimo y sinónimo.
  • Separar palabras en sílabas.
  • Observa el siguiente vídeo:


jueves, 15 de mayo de 2014

SEMANA 17

SEMANA 17 DEL 12 AL 16 DE MAYO
Tema: Antónimos y Sinónimos.
Logro: Reconocer los antónimos y sinónimos.
Actividades:
Canción, copiar y explicar ejercicios, buscar sinónimos y antónimos.
Busca el sinónimo y el antónimo de las siguientes palabras:
Día
Pequeño.
Feo.
Contar.
Alto
Hermoso.
Nota: El día viernes 16 de mayo no habrá clases por motivo del día del maestro.
Observa el siguiente vídeo:

domingo, 11 de mayo de 2014

SEMANA 16

Del 5 de mayo al 9 Tema : Palabras antónimas y sinónimas , dictado , lectura , fraseología . Ampliar el vocabulario a través de uso de antónimos y sinónimos . Lectura del cuento quién en la vida no tiene abuelos ? comentario sobre los abuelos , dibujo buscar palabras que se le pueda colocar el antónimo . escribir 10 antónimos y hacer el dibujo ,hacer el dictado , practicar la lectura .

viernes, 2 de mayo de 2014

SEMANA 15

DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO. OBJETIVO: alcanzar la com´prension lectora y completar frases. OBJETIVO:lectura de cuento a cada equipo se le da un cuento quien lo va a leer uno a uno, se califico la lectura y la capacidad de escuchar. 30 DE ABRIL: OBEJTIVO: celebracion del dia del idioma. actividades: se celebro el 23 de abril en distintas actividades participando todos los grupos. 2 DE MAYO: OBJETIVO: plana, ejercitar la escritura.

sábado, 26 de abril de 2014

SEMANA 14

Del 21 al 25 de abril .
tema : lectura , escritura ,practica en el manejo del diccionario , palabras antónimas , vocabulario.
Actividad : se divide el grupo en equipos a cada equipo se le entrega un abecedario luego se le escribe la palabra que deben formar entre todos en el menor tiempo posible ,se anota el orden en que van formando la palabra se le da un duce al equipo tenga mas anotaciones en el primer puesto.

viernes, 11 de abril de 2014

SEMANA 13

DEL 7 AL 11 DE ABRIL
LUNES 7 DE ABRIL ENTREGA DE NOTAS DEL PRIMER PERIODO.
Logro: Usar correctamente el diccionario
Actividades:
Manipular correctamente el diccionario.
Observar que las palabras están ordenadas alfabéticamente.
Observa el siguiente vídeo:

lunes, 7 de abril de 2014

SEMANA 12

Del 31 de marzo al 4 de abril . Temas : palabras antónimas y palabras sinónimas .
uso  del diccionario .
Reconocer palabras antónima y sinónimas .
Usar correctamente el diccionario
escribir en orden alfabético varias palabras .

sábado, 5 de abril de 2014

SEMANA 11

Del 24 al 28 de marzo : Temas : clases de sustantivos ,
el  género y el número .
Reconocer la clase de sustantivos  : propio , común , colectivo , individual .
clasificar sustantivos en masculinos y femeninos . en singular y plural.
Actividades :lectura  : la tía Greta . señalar los sustantivos clasificarlos por su género y su número.

domingo, 23 de marzo de 2014

SEMANA 10

Del 17 al 21 de marzo . reconocer sustantivo propio y común ,colectivo e individual.
Reconocer el género y el número en los sustantivos ..
Actividades : lecturas variadas , dictados , fraseologías , clasificación de sustantivos , recortar y pegar uso de las mayúsculas .
.

sábado, 15 de marzo de 2014

SEMANA 9

Del 10 al 14 de marzo . Tema .clasificar palabras que sean sustantivos , lectura comprensiva ,regla ortográfica m antes de b y de p .
Actividades : entrega de las fotocopias las vendedoras , en forma oral individual y grupal luego separar las palabras que me indican que son personas o cosas , hacer el dibujo . escribir palabras con m antes de b y de p , a cada niño se le entrega un texto corto para que responda las preguntas indicadas y poder conocer el grado de comprensión lectora en los alumnos .

domingo, 9 de marzo de 2014

SEMANA 8

Del 3 al 7 de marzo ; tema : El sustantivo .
ortografía , palabras con b y palabras con v
fraseología , dibujo ejercicio de escritura.
Actividades . dado un texto señalar las palabras que me nombran personas , animales o cosas , concluir lo que es sustantivo , recorto y pego 10 sustantivos ,cinco con mayúscula y cinco con minúscula .

domingo, 2 de marzo de 2014

SEMANA 7

Del 24 al 28 de febrero . Tema el abecedario en mayúscula y minúscula , uso de las mayúsculas , lecturas comprensivas , fraseología , dictado Actividad copiar ,leer , recortar y pegar modelar en plastilina los dos abecedarios , reconocer en un texto las mayúsculas .

domingo, 23 de febrero de 2014

SEMANA 6

Del 17 al 21 de febrero . Tema : división del abecedario , en vocales y consonantes , uso de las mayúsculas , lecturas , fraseología . Actividades :  formar conjuntos con las vocales y las consonantes ,escribir palabras que empiecen con vocales y otras que empiece por consonantes ,hacer frases y dibujos  , usar las mayúsculas en escritos .

domingo, 16 de febrero de 2014

semana 5

Del 10 al 15 de febrero . Tema  : El abecedario en minúscula  y función del abecedario , división del abecedario en vocales y consonantes . Actividades : repetir el abecedario , cada alumno repite en forma oral , luego se hace un dictado , escribir palabras que empiece con las vocales y hacer un dibujo, ejercicios de escritura . Lectura del cuento  las gallinas gordas y flacas .

domingo, 9 de febrero de 2014

SEMANA 4

Del 3 de febrero al 7 . Temas  : el abecedario . lectura y escritura , dictados  Actividades  escribir el abecedario , repetirlo varias veces ,escribir palabras que empiecen por la a ,b , c ,d    Ronda del abecedario .

domingo, 2 de febrero de 2014

SEMANA 3

Del 27 de enero al 31  ejercicio de lectura ,corregir la velocidad en la lectura , la pronunciación y la puntuación , dictado de palabras ,formar frases sencillas , repetir el abecedario identificar las vocales aprender una canción a mi burra comentarios relacionados con el tema  . Actividad con ayuda de tus padres buscar una ronda donde puedas aprender el abecedario y lo puedas repetir a tus compañeros.

domingo, 26 de enero de 2014

SEMANA 2

Del 20 de enero al 24 .Durante la semana estuvimos en dictados , el abecedario , las vocales, lecturas cortas , para encontrar en nivel de desempeño de los estudiantes  . la evaluación diagnóstica la hice  en el cuaderno , en hojas , dictados en el tablero , encontrando así las dificultades , tanto en la parte oral como escrita ,observe que algunos tienen dificultad para hablar pronuncian mal . Se recomienda buscar una ronda sobre el abecedario y las vocales para niños .

viernes, 17 de enero de 2014

SEMANA # 1 DEL 13 AL 17 DE ENERO


  • Lectura del cuento ( La escuela de los animales).
  • Asistieron 27 estudiantes 
  •  Lectura en forma oral.
  • Prueba diagnostica.
  • Revisar la escritura.
  • Observación física del manual de convivencia.
  • Juegos de integración.

sábado, 9 de marzo de 2013

semana 2

entre el 28 de enero y el 1 de febrero continuación de análisis del manual de convivencia, aprender el poema "el gato mambrú", para resaltar la necesidad del aseo o normas de higiene, resaltar el buen compañerismos y el respeto. lectura y escritura de números naturales, repaso de sumas y restas. Ejercicio de desplazamiento en el patio, equilibrio y capacidad de escuchar ordenes. rasgar y hacer con colombiano el colegio, ubicar sus partes y reconocer sus funciones, reconocer el nombre de cada uno de las personas que integran la comunidad educativa del colegio.

semana 1

entre el 21 y el 25 de Enero de 2013 en esta semana se desarrollaron diferentes actividades de ambientación escolar. análisis del manual de convivencia la buena presentación personal, el uniforme. valor de la puntualidad. el viernes 25 se hizo reunión de padres de familia a las 4 de la tarde.