martes, 10 de junio de 2014

SEMANA 20

SEMANA 20 DEL 2 AL 6 DE JUNIO

  • Tema: Ejercicio de lectura y escritura.
  • Logro: Practicar la lectura y la escritura.
  • Actividades:
  •  Realizar ejercicios de lectura y escritura en el cuaderno.
  • Practicar durante la vacaciones lectura y escritura.

jueves, 29 de mayo de 2014

SEMANA 19

SEMANA 19 DEL 26 AL 30 DE MAYO

  • Tema: Nombre de las silabas.
  • Logro: Identificar los nombres que reciben la silabas según su ubicación
  • Actividades: 
  • Separar en silabas varias palabras.
  • Nota: Durante esta semana se realizaron las evaluaciones del segundo periodo
  • Observa el siguiente vídeo:

jueves, 22 de mayo de 2014

SEMANA 18

SEMANA 18 DEL 19 AL 23 DE MAYO

  • Tema: Repaso de antónimos y sinónimos. La sílaba.
  • Logro: Identificar los sinónimos y antónimos.Separar palabras en sílabas.
  • Actividades:
  • Buscar palabras desconocidas con su antónimo y sinónimo.
  • Separar palabras en sílabas.
  • Observa el siguiente vídeo:


jueves, 15 de mayo de 2014

SEMANA 17

SEMANA 17 DEL 12 AL 16 DE MAYO
Tema: Antónimos y Sinónimos.
Logro: Reconocer los antónimos y sinónimos.
Actividades:
Canción, copiar y explicar ejercicios, buscar sinónimos y antónimos.
Busca el sinónimo y el antónimo de las siguientes palabras:
Día
Pequeño.
Feo.
Contar.
Alto
Hermoso.
Nota: El día viernes 16 de mayo no habrá clases por motivo del día del maestro.
Observa el siguiente vídeo:

domingo, 11 de mayo de 2014

SEMANA 16

Del 5 de mayo al 9 Tema : Palabras antónimas y sinónimas , dictado , lectura , fraseología . Ampliar el vocabulario a través de uso de antónimos y sinónimos . Lectura del cuento quién en la vida no tiene abuelos ? comentario sobre los abuelos , dibujo buscar palabras que se le pueda colocar el antónimo . escribir 10 antónimos y hacer el dibujo ,hacer el dictado , practicar la lectura .

viernes, 2 de mayo de 2014

SEMANA 15

DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO. OBJETIVO: alcanzar la com´prension lectora y completar frases. OBJETIVO:lectura de cuento a cada equipo se le da un cuento quien lo va a leer uno a uno, se califico la lectura y la capacidad de escuchar. 30 DE ABRIL: OBEJTIVO: celebracion del dia del idioma. actividades: se celebro el 23 de abril en distintas actividades participando todos los grupos. 2 DE MAYO: OBJETIVO: plana, ejercitar la escritura.

sábado, 26 de abril de 2014

SEMANA 14

Del 21 al 25 de abril .
tema : lectura , escritura ,practica en el manejo del diccionario , palabras antónimas , vocabulario.
Actividad : se divide el grupo en equipos a cada equipo se le entrega un abecedario luego se le escribe la palabra que deben formar entre todos en el menor tiempo posible ,se anota el orden en que van formando la palabra se le da un duce al equipo tenga mas anotaciones en el primer puesto.

viernes, 11 de abril de 2014

SEMANA 13

DEL 7 AL 11 DE ABRIL
LUNES 7 DE ABRIL ENTREGA DE NOTAS DEL PRIMER PERIODO.
Logro: Usar correctamente el diccionario
Actividades:
Manipular correctamente el diccionario.
Observar que las palabras están ordenadas alfabéticamente.
Observa el siguiente vídeo:

lunes, 7 de abril de 2014

SEMANA 12

Del 31 de marzo al 4 de abril . Temas : palabras antónimas y palabras sinónimas .
uso  del diccionario .
Reconocer palabras antónima y sinónimas .
Usar correctamente el diccionario
escribir en orden alfabético varias palabras .

sábado, 5 de abril de 2014

SEMANA 11

Del 24 al 28 de marzo : Temas : clases de sustantivos ,
el  género y el número .
Reconocer la clase de sustantivos  : propio , común , colectivo , individual .
clasificar sustantivos en masculinos y femeninos . en singular y plural.
Actividades :lectura  : la tía Greta . señalar los sustantivos clasificarlos por su género y su número.

domingo, 23 de marzo de 2014

SEMANA 10

Del 17 al 21 de marzo . reconocer sustantivo propio y común ,colectivo e individual.
Reconocer el género y el número en los sustantivos ..
Actividades : lecturas variadas , dictados , fraseologías , clasificación de sustantivos , recortar y pegar uso de las mayúsculas .
.

sábado, 15 de marzo de 2014

SEMANA 9

Del 10 al 14 de marzo . Tema .clasificar palabras que sean sustantivos , lectura comprensiva ,regla ortográfica m antes de b y de p .
Actividades : entrega de las fotocopias las vendedoras , en forma oral individual y grupal luego separar las palabras que me indican que son personas o cosas , hacer el dibujo . escribir palabras con m antes de b y de p , a cada niño se le entrega un texto corto para que responda las preguntas indicadas y poder conocer el grado de comprensión lectora en los alumnos .

domingo, 9 de marzo de 2014

SEMANA 8

Del 3 al 7 de marzo ; tema : El sustantivo .
ortografía , palabras con b y palabras con v
fraseología , dibujo ejercicio de escritura.
Actividades . dado un texto señalar las palabras que me nombran personas , animales o cosas , concluir lo que es sustantivo , recorto y pego 10 sustantivos ,cinco con mayúscula y cinco con minúscula .

domingo, 2 de marzo de 2014

SEMANA 7

Del 24 al 28 de febrero . Tema el abecedario en mayúscula y minúscula , uso de las mayúsculas , lecturas comprensivas , fraseología , dictado Actividad copiar ,leer , recortar y pegar modelar en plastilina los dos abecedarios , reconocer en un texto las mayúsculas .

domingo, 23 de febrero de 2014

SEMANA 6

Del 17 al 21 de febrero . Tema : división del abecedario , en vocales y consonantes , uso de las mayúsculas , lecturas , fraseología . Actividades :  formar conjuntos con las vocales y las consonantes ,escribir palabras que empiecen con vocales y otras que empiece por consonantes ,hacer frases y dibujos  , usar las mayúsculas en escritos .

domingo, 16 de febrero de 2014

semana 5

Del 10 al 15 de febrero . Tema  : El abecedario en minúscula  y función del abecedario , división del abecedario en vocales y consonantes . Actividades : repetir el abecedario , cada alumno repite en forma oral , luego se hace un dictado , escribir palabras que empiece con las vocales y hacer un dibujo, ejercicios de escritura . Lectura del cuento  las gallinas gordas y flacas .

domingo, 9 de febrero de 2014

SEMANA 4

Del 3 de febrero al 7 . Temas  : el abecedario . lectura y escritura , dictados  Actividades  escribir el abecedario , repetirlo varias veces ,escribir palabras que empiecen por la a ,b , c ,d    Ronda del abecedario .

domingo, 2 de febrero de 2014

SEMANA 3

Del 27 de enero al 31  ejercicio de lectura ,corregir la velocidad en la lectura , la pronunciación y la puntuación , dictado de palabras ,formar frases sencillas , repetir el abecedario identificar las vocales aprender una canción a mi burra comentarios relacionados con el tema  . Actividad con ayuda de tus padres buscar una ronda donde puedas aprender el abecedario y lo puedas repetir a tus compañeros.

domingo, 26 de enero de 2014

SEMANA 2

Del 20 de enero al 24 .Durante la semana estuvimos en dictados , el abecedario , las vocales, lecturas cortas , para encontrar en nivel de desempeño de los estudiantes  . la evaluación diagnóstica la hice  en el cuaderno , en hojas , dictados en el tablero , encontrando así las dificultades , tanto en la parte oral como escrita ,observe que algunos tienen dificultad para hablar pronuncian mal . Se recomienda buscar una ronda sobre el abecedario y las vocales para niños .

viernes, 17 de enero de 2014

SEMANA # 1 DEL 13 AL 17 DE ENERO


  • Lectura del cuento ( La escuela de los animales).
  • Asistieron 27 estudiantes 
  •  Lectura en forma oral.
  • Prueba diagnostica.
  • Revisar la escritura.
  • Observación física del manual de convivencia.
  • Juegos de integración.

sábado, 9 de marzo de 2013

semana 2

entre el 28 de enero y el 1 de febrero continuación de análisis del manual de convivencia, aprender el poema "el gato mambrú", para resaltar la necesidad del aseo o normas de higiene, resaltar el buen compañerismos y el respeto. lectura y escritura de números naturales, repaso de sumas y restas. Ejercicio de desplazamiento en el patio, equilibrio y capacidad de escuchar ordenes. rasgar y hacer con colombiano el colegio, ubicar sus partes y reconocer sus funciones, reconocer el nombre de cada uno de las personas que integran la comunidad educativa del colegio.

semana 1

entre el 21 y el 25 de Enero de 2013 en esta semana se desarrollaron diferentes actividades de ambientación escolar. análisis del manual de convivencia la buena presentación personal, el uniforme. valor de la puntualidad. el viernes 25 se hizo reunión de padres de familia a las 4 de la tarde.